La Imagen Permanente

viernes, 13 de septiembre de 2013

Anne Bonny (Belleza Pirata)


Anne Bonny

(1695-1705)


Anne, nace en Country Cork, en Irlanda, aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que fue entre 1697 y 1705. Era hija ilegitima de un importante abogado irlandés William Cormac y de la criada de la familia de apellido Brennan.


Esta criada estuvo detenida, bajo  la acusación de la esposa de Cormac, de haber robado tres cucharas de plata, allí en la cárcel el padre se entera del embarazo, y para evitar la ira de su mujer, le asegura que es el hijo (él vestía a Anne con ropa de varón) de un amigo, pronto se entera de  la verdad y le quita al esposo el subsidio que le daba, esto enfurece al abogado y se lleva a la criada al hogar familiar como su amante, poniendo al descubierto el adulterio. Esto es mal visto entre los vecinos, lo que obliga al abogado a emigrar con la hija y su madre a  Carolina del Sur en los Estados Unidos.


Allí el padre logra hacer fortuna permitiendo que Anne viva una adolescencia cómoda, alejada de la pobreza y con buen nivel educativo. Luego de la muerte de su madre le toca a ella manejar los quehaceres del hogar, cosa que no estaba muy a su gusto, su carácter rebelde y violenta le ocasiona serias diferencias con su padre.

De ella se dice, sin tener pruebas, que quiso apuñalar a otra chica que trabajaba en su casa y que a un hombre que quiso violarla lo golpeó hasta que perdiera  el sentido.


Es necesario recordar que en aquella época el papel de la mujer era procrear y cuidar de la familia, y este modelo no le satisfizo a Anna, tal vez para ella era emocionante la aventura, recordemos que era común leer en las noticias las historias de piratas, muchas de ellas cargadas de romanticismo.


Anne deja que su rebeldía la gobierne, en lugar de seguir los deseos de su padre y casarse con un joven respetable. A los 16 años huye de la casa fugándose con un marinero de poca monta, cuyo nombre era James Bonny, logrando con esto que el padre la desherede… y ella en cambio como venganza quema la plantación de su padre y se marcha.


Ambos deciden viajar rumbo las Bahamas, allí James consigue trabajo como informante del gobernador Woodes Roger. El empleo de James lo obligaba a ausentarse mucho tiempo de su casa, y Anne era una mujer hermosa, joven y muy activa, al parecer le encantaba pasear en los muelles, acompañado de un pirata homosexual llamado “Pierre”, muy respetado por sus compañeros (entre piratas era común la aceptación de cualquiera inclinación sexual) y Ane muchas veces estuvo que competir con él por las conquistas amorosas.


Muchos hombres la cortejaban, entre ellos estaba Chidney Bayard uno de los hombres más ricos del Caribe. Este caballero andaba siempre acompañado de una de sus amantes, un día lo acompañaba María Vargas, llamada: “La Española”, mujer de igual o peor carácter que Anne, después de muchas ofensas las mujeres se fueron a un sangriento duelo, del cual salió triunfadora la irlandesa. Esto le permitió disfrutar de la compañía y de la fortuna de Bayar por varios meses.

Esta situación cambia cuando el gobernador de Jamaica, los invita a una fiesta en su mansión, todo marchaba bien hasta que la hermana de este la ofende tildándola de prostituta a sueldo del millonario, Anne toma un tablón de madera y la golpea en la boca haciéndola perder varios dientes, su acompañante “Bayard” intercede por ella ante  el gobernador para evitar su encarcelamiento, pero a la vez toma la decisión de dejarla por considerarla una fuente de problemas.


Nuevamente Anne siguió con sus conquistas, hasta que conoció a Jack Rackman a quien apodaban Cálico Jack, cuando el marido quiso evitarlo ella y Jack decidieron fugarse, robando un barco con el cual comienzan vivir de la piratería. En aquellos tiempos era de mal agüero el montar a una mujer en aquellos barcos piratas, por ello Anne se disfraza de hombre, aunque muchas veces utilizó sus atributos de mujer para distraer a los tripulantes de otros barcos, mientras su grupo aprovechaba para robarlos.


Poco a poco su fama de asaltadora de barcos, se fue regando en todo el Caribe.

En una de sus correrías queda embarazada, obligándola a  trasladarse a Cuba para tener su bebé, algunos historiadores sostienen que tuvo una hija la cual nace prematuramente y muere al cabo rato de nacida.


Hay diferentes criterios en cuanto a su belleza, unos sostienen que era pelirroja y de muy buen cuerpo, otros afirman que tenía al menos 200 libras de peso y media más de  seis pies de alto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario